Las activistas profeministas siguen en pie de guerra con Instagram. En particular, exponen la doble moral de los administradores de la red social al censurar las fotos con pezones femeninos. Al mismo tiempo, esta regla de la plataforma no se aplica a los hombres. Muchas, no obstante, han encontrado ingeniosos métodos para evitar la censura.

La popular red social, que cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios activos, sigue sobresexualizando los pezones femeninos, algo que indigna a las influencers y activistas por los derechos de la mujer. En 2019, la popular youtuber y cantante española Melo Moreno desafió la censura de la red social al compartir con sus seguidores una foto en la que posaba en topless en una piscina junto a su novia y varias amigas.

“Tiene que darse cuenta de que no tiene sentido censurar el pezón femenino cuando el masculino va campando libremente”, comentó Moreno en la publicación.
Aunque la imagen no tenía connotaciones sexuales, Instagram pronto la eliminó. Como respuesta, los usuarios llenaron la red social con memes en los que criticaron a la plataforma y la tacharon de retrógrada y sexista.

En cuanto a la propia Moreno, pronto se convirtió en uno de los símbolos del movimiento #freethenipple (libera el pezón, en español) en España.

La vloguera catalana no es la primera celebridad en poner de relieve el problema de la sobresexualización de los pezones femeninos. Así, la famosa modelo plus size británica Iskra Lawrence declaró que “todos tenemos pezones, así que no hagamos de esto un escándalo”.

#Pezones, #profeministas, #pezonesfemeninos, #sexista, #influencers, #genderless_nipples, #nipples,

Vea más en http://GuayaquilCaliente.com y http://ModeloCaliente.com