Simpatizantes del alcalde Aquiles Álvarez señalaron que la Policía no tendría autorización para utilizar los vehículos municipales.
La Policía Nacional anunció un nuevo operativo de seguridad en Guayaquil, en el que se observa el uso de camionetas de la empresa pública municipal Segura EP. Ocurre apenas dos días después de que dicha entidad fuera allanada por el Ministerio del Interior la noche del 15 de febrero.
En un video de un minuto publicado en la página oficial de la Policía, se presentó la llamada Estrategia 3D que señala el inicio de una presencia policial permanente en espacios estratégicos de alta afluencia y comercio de la urbe. Sin embargo, lo que llama la atención en el producto multimedia es que los agentes conducen ya los vehículos de Segura EP y no los autos propios de la Policía.
Las críticas no tardaron en surgir. La concejala guayaquileña Emily Vera lo que calificó como un presunto uso indebido de recursos municipales por parte de la Policía Nacional. Adicional, en redes sociales, simpatizantes del alcalde Aquiles Álvarez, quien está actualmente detenido por el Caso Goleada, señalaron que esas camionetas habrían sido entregadas durante su administración y que la Policía no tendría autorización para utilizarlas.
Asimismo, asambleístas de la Revolución Ciudadana también expresaron críticas sobre un supuesto uso arbitrario de los vehículos, justificando que la Policía sí tiene vehículos propios, pero ya obsoletos. Hasta el momento, ni la Policía Nacional ni Segura EP se han pronunciado al respecto.


