https://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2010/11/3717916136_f8c888022c_o-150x150.jpgMirely es una coleccionista de coronas, pues concurso al que va lo gana. Solo le faltó llevarse la de Miss Ecuador, en 2006, certamen en el que quedó como tercera finalista.Pero no solo su belleza ha dado de qué hablar, en julio se atrevió a posar desnuda para la revista Soho, lo que causó polémica en el cantón Nobol, lugar en donde vive.

Dicen que en la prensa rosa se gana muchos enemigos, ¿está consciente que al ser presentadora de La Plena muchos pueden odiarla?En lo personal no me gusta hacer farándula de ese tipo. En La Plena le damos publicidad a las cosas buenas que hace la gente. Ese espacio no cae en el chisme.

Ha ganado varios reinados, desde 2005 como Reina de Nobol; luego en 2006 quedó tercera finalista del Miss Ecuador; en 2007 fue electa Miss Caña de Azúcar, en Colombia; Miss International Beauty en Miami; etc.,

¿cuál es la clave para llevarse la corona?
Lo importante es la sencillez, tener actitud en la pasarela y expresión oral. Creerte que eres la dueña de la película.

Mirely Barzola, No posé desnuda por famaEn Colombia también ganó como el rostro más bello, ¿qué es lo bueno y lo malo de ser bella?
Lo bueno es que se abren muchas puertas, claro no solo por la belleza porque detrás de la imagen tiene que haber mucho más. Lo malo es que se hace pública tu vida y hay personas que no la respetan.

Usted sigue viviendo en Nobol, y en una entrevista dijo que no le importaba viajar en bus todos los días desde ahí hasta Guayaquil, ¿con tanto concurso ganado ya tiene su auto?Ahora gracias a Dios ya tengo mi vehículo, antes no lo tenía y cuando nadie me traía a Guayaquil tenía que viajar en transporte público, eso ni le quita ni le pone nada a nadie. No tengo problema en subirme a un bus.

Mirely Barzola, No posé desnuda por famaSuponemos que al subirse al bus ‘levantaba polvo’, ¿verdad?
No, realmente la gente de Nobol es muy descomplicada, para ellos soy alguien más del pueblo y paso totalmente desapercibida´, no es que llame mucho la atención.

Se armó tremenda polémica después de las fotos de su desnudo en Soho, ¿se imaginó que pasaría eso?
Cuando uno hace algo por primera vez, sea lo que sea, siempre va a llamar la atención, pero en todo caso creo que fue un trabajo muy profesional y artístico, me sentí muy cómoda y me sigo sintiendo igual, pero ha habido personas que han mal interpretado las cosas.

¿Cuándo le propusieron hacer esas fotos que le dijo su familia?
Me apoyaron siempre. Sabían que sería con un equipo profesional y que no iba a ser nada vulgar.

Cuando tuvo la revista en sus manos y se vio al natural, ¿qué pensó?
A mí me encantaron las fotos, me parecieron que eran espectaculares, pero sí se me cruzó la idea de que la gente iba a pensar que lo hice por fama o por escalar en el medio, pero realmente no fue así.

¿No lo hizo por fama?
No posé desnuda por fama, realmente ese no fue el fin. Hay personas que me dicen estás en televisión por las fotos, pero yo creo que para estar en pantalla se necesita mucho más que el cuerpo y ser bonita, se necesita saber llegar a la gente, tener carisma, tener algo en la cabeza.

Mirely Barzola, No posé desnuda por fama¿Fue buena la paga?
Buena, buena.

Estudia Mercadeo y Publicidad.

Si le tocaría hacer una campaña para vender su imagen ¿cómo la armaría?
Tratando de que la gente no me vea como un símbolo sexual, o una modelo de lencería, trajes de baño o ropa muy pequeña. Quiero que la gente me siga viendo como antes, con principios, como alguien que posó alguna vez desnuda, pero que fue algo muy profesional, que pasó y no trascendió a más.