La noticia se conoció este miércoles 18 de febrero, previo a su juicio político.
Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura, renunció a su cargo la mañana de este miércoles 18 de febrero. La noticia la confirmó el ahora exfuncionario a través de una publicación en sus redes sociales, donde difundió el documento con el que formalizó su dimisión, dirigido al presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, y Andrés Fantoni, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
Godoy tomó esta decisión horas antes de que el Pleno de la Asamblea Nacional sustancie el juicio político en su contra. En el proceso se lo acusaba de presuntas presiones a jueces anticorrupción y de omisiones en el ejercicio de sus funciones. La sesión legislativa está prevista para las 10:00 en el Palacio Legislativo, en Quito.
En el documento, Godoy señaló que asumió la función con el objetivo de impulsar una transformación profunda del sistema de justicia, fortalecer la institucionalidad y garantizar independencia, eficiencia y probidad en la Función Judicial.
El exfuncionario indicó que la coyuntura política y los intereses partidistas limitaron la ejecución de reformas estructurales. Sostuvo que la institucionalidad debe estar por encima de cualquier persona y agradeció a los servidores judiciales que acompañaron su gestión.


