
Luego de que Estados Unidos realizara operaciones militares en las aguas del mar Caribe destruyendo embarcaciones que, aseguraron, intentaban ingresar droga a su territorio, el presidente Donald Trump insinuó que también podrían llevarse a cabo ataques terrestres en Venezuela, acrecentando las tensiones con Nicolás Maduro.
El presidente estadounidense ha emprendido una fuerte campaña en contra de los cárteles venezolanos, lo que ha aumentado la tensión a tal grado que, en declaraciones que dio a la prensa, de acuerdo con Latin Times, Trump afirmó estar analizando qué hacer con la droga que llega por tierra.
Lo que ocurre en California el 1 de octubre cambiará para siempre la forma de trabajar
Cuánto le queda a Greg Abbott como gobernador de Texas: el día en que termina su mandato
ICE arrestó al intendente de una escuela y no imaginaron lo que tenía dentro de su auto
Según dijo, mucha de la droga estaba llegando por mar, pero tras los ataques registrados a embarcaciones ese tipo de operaciones se han detenido. Según las palabras del presidente estadounidense, lo que sigue es actuar en tierra, por lo que monitorean muy seriamente la zona.
Si bien el gobierno estadounidense asegura que su intención es únicamente combatir a los cárteles de la droga que ingresan los estupefacientes a Estados Unidos, un informe de The New York Times aseguró que altos funcionarios de la Casa Blanca están buscando derrocar a Maduro aumentando la presencia militar cerca del país sudamericano.
De hecho, cabe recordar que el secretario de estado, Marco Rubio, ha mencionado en diversas ocasiones que Maduro no es el presidente legítimo de Venezuela y que, en realidad, forma parte de operaciones de narcotráfico hacia Estados Unidos, por lo que lo ha calificado como una amenaza.
Incluso, según el medio, el ejército estadounidense ya ha elaborado planes para realizar ataques en territorio venezolano, aunque la Casa Blanca no los ha aprobado.
CARACAS (VENEZUELA), 28/07/2024.- Fotografía cedida por Prensa Miraflores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerciendo el voto durante las elecciones presidenciales, este domingo, en Caracas (Venezuela). EFE/PRENSA MIRAFLORES -SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
Nicolás Maduro ya se prepara para un ofensiva de Estados Unidos.
Gobierno de Venezuela actúa: Nicolás Maduro tendrá poder para responder a Estados Unidos
Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuara que podría haber operaciones terrestres contra los cárteles de la droga en Venezuela, el país latino decidió actuar.
Nicolás Maduro ha firmado un decreto de conmoción externa con la intención de poder actuar de manera inmediata en caso de que el país enfrente cualquier tipo de agresión, de acuerdo con un informe de El Diario NY.
El decreto le permitirá acceder a seguridad adicional para actuar en materia de defensa lo que, según Latin Times, incluirá activar planes de seguridad ciudadana; activar las milicias del sistema de defensa de la nación; cerrar las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.